Lidia Falcón es una histórica activista por los derechos de las mujeres en España y presidenta del Partido Feminista. Además, está totalmente en contra de Ley Trans del Ministerio de Igualdad, impulsada por Irene Montero

Tal es el enfrentamiento entre el feminismo clásico liderado con la nueva vertiente que el sector liderado por Falcón no participó en la manifestación del pasado 8 de marzo. En aras de tratar este tema, Falcón ha sido entrevistada en La noche de Dieter de Es Radio: “Me han abierto un expediente y tuve que ir a declarar el 14 de diciembre pasado porque consideran que odio a estos personajes, que ya no sé cómo llamarles. Mutantes. Les voy a llamar mutantes. Y tengo el expediente abierto con alguna denucia más de una asociación homosexual”.

Desde su experiencia, Falcón ha confesado que nunca se habría imaginado estar en una situación así: "Así nos encontramos, que están dispuestos a llevar adelante esta distopía".  Según ella, "la Ley Trans es un constructo completamente fantasioso que si nos lo imponen como ley tiene unas consecuencias sociales y personales muy graves".

Además, ha destacado que "el problema es que permiten el cambio de sexo. A los personajes que se les ocurra decir que ahora en su deseo, en sus pensamientos y en su afición está el cambiar de sexo tienen que ser considerados como del sexo opuesto". 

 “Un señor con barbas aparece en algún debate y dice: no, yo me llamo Rosa García y tú me tienes que hablar en femenimo. Esto está pasando continuamente”, sentencia Falcón.

Según la activista, un hombre jamás será una mujer: "Uno no cambia de sexo nunca, nunca. Desde que te fecundan en la primera inseminación del óvulo ya tienes el sexo determinado y lo tienes hasta que te mueres. Y al cabo de siglos te desentierran los restos y el ADN de tus huesos es masculino o femenino, y eso es así”.