“¿Escrache a Dani Mateo y no a estos cerdos traidores que se cagan en ti?”. Bajo esta consigna, el líder de la formación ultra España 2000, José Luis Roberto Navarro, hizo un llamamiento para boicotear el show de la revista Mongolia fechado para los días 1 y 2 de diciembre en La Rambleta (Valencia). Y los ultras lo han conseguido.

El teatro La Rambleta ha emitido un comunicado en el cual anuncia la cancelación “por motivos de seguridad” de las dos funciones fechadas. Alegan que así lo han decidido tras “los contactos mantenidos en los últimos días tanto con la Policía Local como con el Ayuntamiento de València".

En la nota, destacan que “la crispación, los insultos, las amenazas y la incitación a la violencia que se han expuesto en las redes sociales, así como las amenazas directas que han recibido los trabajadores de este Centro” impiden la celebración del espectáculo porque no se puede garantizar la ausencia de incidentes.

“Este riesgo para la seguridad de los asistentes ha sido observado por las instancias competentes para ello, sin que se pueda garantizar la ausencia de incidentes durante la celebración del espectáculo, algo fundamental para el Centro cuya prioridad es velar por la seguridad de nuestro público, de los artistas y del personal que día a día hace posible que disfrutemos de la cultura", concluyen.