Durante el especial que la Cadena SER está dedicando a los efectos causados por la nevada que ha traído Filomena, el equipo de periodistas ha entrevistado a Carmelo, un técnico del SUMMA.

Durante su testimonio ha desvelado la dificultad que existe para desempeñar su labor: "Ahora mismo si te da un infarto en Madrid no es posible llegar a los domicilios, por lo que tendríamos que dar instrucciones telefónicas para salvar vidas y los partos como antiguamente: en los domicilios y con las instrucciones por teléfono".

"Siempre que hay una llamada al 112, normalmente el médico da unos pasos a seguir. Ahí está la supervivencia y es la manera de poder subsistir. Hoy lo que toca es asistencia telefónica. No podemos hacer mucho más", ha sentenciado.

La Comunidad de Madrid cierra colegios, institutos y universidades el lunes y el martes por el temporal de nieve y los funcionarios seguirán teletrabajando excepto aquellos cuya presencia sea esencial.

La borrasca 'Filomena' ha provocado una intensa nevada en la región, principalmente en la capital y en la zona sur, que ha colapsado parte de las principales infraestructuras de transporte de la región.

Numerosos vehículos han quedado atrapados en las principales carreteras, el servicio de Cercanías se ha suspendido en el núcleo de Madrid y el aeropuerto de Barajas ha paralizado su actividad. Además, en distintos municipios de la Comunidad se han caído árboles y ramas que impiden el paso a pie.