El próximo 23 de noviembre, la sala Fun House Madrid acogerá un concierto del grupo de música valenciano Los Mocetones. ElPlural.com informó sobre este asunto la pasada semana. Y es que esa fecha coincide con el aniversario del fallecimiento de la exalcaldesa de Valencia, Rita Barberá.

Con esto como percha, los músicos difundieron a través de su perfil de Facebook una serie de carteles promocionales del concierto con la exsenadora del PP como protagonista y uno de ellos anuncia el evento como un “concierto homenaje-tributo”. En dos de ellos aparece Rita Barberá acompañada por botellas de whisky y tortillas españolas.

ElPlural.com ha hablado con uno de los fundadores de la citada banda. Se trata de Eduardo Jiménez Pérez, más conocido como Lalo Kubala. Un seudónimo que le viene de su época de dibujante y conocido tras su paso por revistas como El Jueves. El artista fue el creador de la serie Los bonitos recuerdos de Palmiro Capón.

Disculpas a la familia

En primer lugar ha querido disculparse con la familia de Rita Barberá. “Me duele que haya hecho daño a su familia”, explica el historietista y cantante antes de pedir perdón al círculo de la exalcaldesa de Valencia.

Por otro lado, Kubala ha señalado que, en ningún caso, la sala Fun House tiene que ver con los polémicos carteles sobre el concierto. Alega que es un chiste que compartió de promoción para el concierto y que publicó tanto en su perfil de Facebook como en el de la banda. Una broma “para la gente de nuestro círculo” y que sirviera de “promoción”.

Un chiste privado

Reitera que se trata de “un chiste mío”. Además, también desvincula a Los Mocetones. Kubala explica que “hacemos astracanadas” y recuerda un concierto que se celebró un 23 de febrero, arguyendo que ese día acudió disfrazado de Antonio Tejero. Eso sí, asegura que esta vez no iba a disfrazarse de Rita Barberá, sino que lo único que iban a hacer es “regalar tortillas”, algo que ya hicieron una mañana en un “concierto vermú en Valencia”.

El líder del grupo valenciano sostiene que simplemente es un concierto de Rock & Roll, desvinculándolo de un “concierto homenaje”. Kubala reitera de nuevo que se trataba de un chiste y “nada más”. Una broma publicada en la página del grupo, aunque sin el conocimiento del resto de miembros.