El 23 de noviembre de 2016 fallecía a los 68 años de edad Rita Barberá a causa de una cirrosis que provocó un fallo multiorgánico. A pesar de haber sido atendida por los servicios sanitarios de urgencia de la Comunidad (Summa), estos no pudieron hacer nada por salvar su vida.

Desde el Partido Popular se difundió la versión de que la exalcaldesa de Valencia había fallecido como consecuencia de un infarto provocado por el acoso mediático que sufría la por aquel entonces senadora. Pero lo cierto es que Barberá falleció “por un problema hepático” que le provocó “un fallo multiorgánico”. Barbera padecía una grave cirrosis irreversible.

La polémica 'fiesta'

Dos años después de la trágica muerte de la exsenadora popular, se ha preparado un “concierto tributo-homenaje” a Rita Barberá en la sala Fun House Madrid. El 23 de noviembre actuará, en esta conocida sala, el grupo Los Mocetones. Conjunto musical que “sale por primera vez de su entorno de confort, que es Valencia, para ir a darlo todo a Madrid”.

Captura Fun House

En el controvertido cartel promocional aparece una fotografía de Rita Barberá con los brazos extendidos y cinco botellas de whisky JB  girando a su alrededor, como si la exalcaldesa hiciera malabares. Además, se le coloca un bocadillo en el que reza “abstenerse perroflautas”.

Cartel del concierto

ElPlural.com se ha puesto en contacto con el Partido Popular. En Génova 13 aseguran que no tienen conocimiento de este evento. Tampoco conocen en qué discoteca se haría el evento, por lo que aseguran aún no tener una postura definida sobre la controvertida 'fiesta'.