La Vuelta ciclista a España acabará con la imagen sexista en el podio y, por primera vez, las azafatas femeninas estarán acompañadas de auxiliares masculinos que participarán en la entrega de trofeos y ramos de flores.

Unipublic, la empresa propietaria de la ronda española, ha acordado suprimir la imagen sexista que se da al final de cada etapa como ya hicieran otras pruebas ciclistas, como el Tour Down Under de Australia, la Vuelta a la Comunidad Valenciana o la Volta a Catalunya.

La prueba española, que arranca a mediados de agosto, tendrá modificaciones y, aunque las azafatas continuarán, habrá unos auxiliares masculinos que participarán en la entrega de trofeos y ramos de flores.

"Nosotros no podemos dar la espalda a estas inquietudes y por eso incorporaremos algunas novedades en la próxima Vuelta. Vamos a realizar unos ajustes. Todavía estamos trabajando en ellos. Lo que hagamos siempre será con elegancia", ha señalado Javier Guillén, director general de Unipublic al diario El Mundo, quien además asegura que están barajando eliminar los besos de las azafatas a los ciclistas.

Además, en la Vuelta, se ha incluido la novedad de que en el podio esté de manera permanente el exciclista Óscar Pereiro, quien actuará a modo de embajador de la Vuelta y será el encargado de abrochar los maillots de líder en cada una de las etapas.