Los ladrones nunca descansan, y cada vez utilizan técnicas más innovadoras para cometer sus fechorías. Por ello, los Mossos d'Esquadra han alertado del último método de los saqueadores para saber si los dueños de una casa están de vacaciones, y por lo tanto pueden robar sin sobresaltos.
La policía catalana ha informado de que esta técnica consiste en poner una especie de marcadores entre el marco y la puerta de entrada. De esta manera, si estos objetos al cabo de un par de días siguen en el mismo sitio, los ladrones saben que los dueños de dicho hogar se encuentran fuera, por lo que es más fácil entrar a robar. Si por el contrario, estos marcadores no están en la puerta, deducen que la puerta ha sido abierta, y que por lo tanto hay gente dentro del inmueble.
Asimismo, se trata de un método que los ladrones llevan varios años perfeccionando. De hecho, los Mossos han agregado que en ocasiones estos marcadores son sustituidos por unos finos hilos de cola que se rompen si uno abre la puerta.
Els lladres utilitzen marcadors per assegurar-se que no hi ha ningú dins el pis que volen robar. T’ensenyem a reconèixer-los per que els treguis si els veus a la teva porta o a la d’algun veí. Després truca al @112! https://t.co/XtuVq1uoAE pic.twitter.com/2OSkpwAYIU
— Mossos (@mossos) August 29, 2019