A la espera de que la autopsia dé las claves sobre la muerte de Blanca Fernández Ochoa, la Policía ha descartado que se trate de una caída accidental de la medallista olímpica. El cuerpo ya se encuentra en el instituto Anatómico Forense.

Tal y como ha adelantado laSexta, la exesquiadora olímpica no se precipitó desde ninguna parte ni voluntaria ni accidentalmente. Según ha podido saber el periodista Manu Marlasca, desde ese lugar no es posible precipitarse.

El cadáver de Fernández Ochoa ha sido encontrado este miércoles en el pico de la Peñota, después de un vecino avisara de que la había visto, anunciándole que se predisponía a dirigirse a este lugar. 

Previamente la búsqueda se había centrado en la zona de Siete Picos, ya que las imágenes de su teléfono móvil y su ordenador apuntaban en esta dirección. 

Miembros de la investigación también han encontrado la mochila de Blanca Fernández Ochoa a una altitud de entre 1.600 y 1.700 metros. En ella la medallista no llevaba saco de dormir, algo que apuntó el portavoz de la familia, Adrián Federighi, que sostienía que la exesquiadora, en el momento de su desaparición, portaba también alimentos, además de un trozo de queso que compró en un supermercado.