Tras un comienzo de año bastante caluroso, la lluvia y la nieve llegan a España para quedarse. Desde este sábado, el tiempo cambia en toda Península. 

Esta situación permanecerá, al menos, durante una semana, en la que cuatro frentes atlánticos distintos recorrerán el país, frentes que traerán consigo la primera gran nevada del año. La lluvia será, además, durante el fin de semana la gran protagonista prácticamente en todas las comunidades autónomas, con especial insistencia en el oeste de Galicia. 

Las nevadas se concentrarán fundamentalmente en la cordillera cantábrica y en los sistemas Ibérico y Central. De hecho, en lugares como Teruel o Soria los termómetros marcarán hasta los -7ºC. Esto ha provocado que diferentes puntos como las sierras de Madrid y Guadalajara hayan activado la alerta amarilla.

Esta situación se mantendrá hasta el lunes, cuando llegará a la Península una falsa calma en forma de temperaturas más altas. Sin embargo, el martes el frío volverá a azotar el país, y se esperan nevadas en Castilla y León, Aragón, Cuenca, Guadalajara y Madrid.