En plena tempestad por la solicitud del Parlamento Europeo para ilegalizarla y por la incipiente exhumación del dictador, la Fundación Nacional Francisco Franco (FNFF), lejos de tirar la toalla, prepara una delegación en Barcelona.

Según publica El Periódico, sesenta personas de ideología franquista mantuvieron una comida en un restaurante de la Diagonal. ¿El motivo? Iniciar la expansión de la fundación en Cataluña.

A la reunión acudieron varios candidatos a ser nombrados delegados de la FNFF en Girona. El propio presidente, Juan Chicharro Ortega, ha confirmado los planes expansivos, aunque aclara que aún no hay candidatos para Tarragona y Lleida. Sobre Barcelona, ha declarado que “yo tenía cierta inquietud, pero cuando llegué me dijeron: tranquilo, estás en Tabarnia”.

Chicharro asegura que ha recibido ofertas de “voluntarios de 35 provincias” y prefiere a gente joven. Además de Barcelona, se baraja la expansión también en Sevilla y Valencia.

Asimismo, ha asegurado que “una persona” les ha ofrecido hacer una cátedra en la Universidad de Harvard “sobre la figura de Franco”. Una cátedra de estudios franquistas en una entidad que ya tiene estudios reglados sobre “Stalin o Mao TseTung”, subraya.