Mónica Gil Manzano, conocida como la “estafadora de los famosos”, ha aceptado un acuerdo con la Fiscalía que establece 18 meses de prisión para no ir a juicio.

Este lunes, Mónica Gil Manzano ha llegado esposada al acto de conciliación en la Audiencia Provincial de Madrid, después de que fuera detenida el jueves pasado y pasara a disposición de un Juzgado de Guardia de la capital, según adelanta Vanitatis. El juez decretó prisión provisional, comunicada y sin fianza por la presunta comisión de varias estafas, una investigación que lleva el Juzgado de Instrucción 54 de Madrid.

La mujer ya fue condenada a un año y medio de prisión por estafar al futbolista Mariano Pernía y a que devolver al exjugador del Atlético de Madrid y de la Selección española medio millón de euros, pena que no suponía su ingreso en la cárcel ya que carecía de antecedentes. Con los 18 años de cárcel aceptados hoy, Gil Manzano suma 36 meses de prisión.

Prometía jugosas operaciones a famosos

Según recoge el escrito de acusación de la Fiscalía, Mónica Gil Manzano ofreció al futbolista una inversión muy rentable en un fondo de inversión de modo que éste transfirió inicialmente a la cuenta de una empresa de la mujer 50.000 euros. Posteriormente la acusada convenció a su amigo para que invirtiera en la compra de una plaza de garaje para lo que este ingresó en la cuenta de otra empresa 8.000 euros, pero Mónica Gil no efectuó las inversiones pactadas y se apropió del dinero. El fiscal pedía también que se indemnizase a la víctima con 58.000 euros. Ahora el juez la condena a pagar una multa de 8 meses a cinco euros el día.

Mónica Gil Manzano estafaba a sus clientes ofreciéndoles jugosas operaciones que se quedaban en nada, tras recibir el dinero por sus servicios.

Muchos famosos han denunciado haber sido estafados por Mónica Gil Manzano, entre ellos Joaquín Cortés, Miguel Ángel Arena, conocido como Capi, productor musical y descubridor de Alejandro Sanz,  los periodistas del corazón Mila Ximénez y Kiko Matamoros y el hermano del cantante Pablo López.