La has liado parda, Fran, muy parda”. Así comienza la carta que la periodista Milagros Martín-Lunas ha publicado en El Confidencial. Todas sus palabras giran en torno a las inadecuadas declaraciones que el torero Fran Rivera dijo el pasado miércoles en el programa de Susanna Griso, del que es colaborador.

“No me vale que te escudes en que condenaste con rotundidad en el plató de Espejo Público el hecho de que se viralizara el vídeo sexual de Iveco; no me vale que llamaras sabandija, asqueroso y malnacido al responsable de la pornovenganza que ha provocado el suicido de una joven madre (…) como tampoco me vale la defensa que alega tu mujer en las redes sociales. Como la sociedad no está educada en el respeto y aún estamos a años luz de controlar el gran avance tecnológico que vivimos, se da un consejo”. "¿Perdón? ¿De qué caverna nos hemos escapado?”, añade la periodista.

Después, le recrimina al torero que echara balones fuera y acusara al resto de la humanidad, que ha sacado de contexto sus palabras, aunque después le da un consejo: “Cuando uno se equivoca, pide perdón y rectifica. Es muy sencillo. 'Lo siento, me equivoqué, no lo volveré a hacer'. Son palabras reales. Si el Rey pudo, tú también”.

Tras recordar las palabras del torero, en las que dice que los hombres no son “capaces de tener un vídeo así y no enseñarlo”, Martín-Lunas es tajante: “Pero alma de cántaro, ¿no te das cuenta de que con tus palabras estás poniendo el foco en la mujer que se grabó el vídeo en lugar de en el malnacido que no supo respetar su intimidad? Hasta donde yo sé, manipular y enviar imágenes sin el consentimiento de los protagonistas es un delito castigado con entre tres meses y un año de cárcel”.

“Compañero, a ver si nos va quedando claro, como mujer o como hombre, con mi sexualidad puedo hacer lo que me venga en gana. Si me hago una foto o me grabo desnuda, semidesnuda o subida a un columpio BDSMK, es asunto mío y de mi pareja. Si decido enviar una imagen o una grabación, se la envío a él o a ella, y no al resto de los mortales. Que es lo que se deduce de tus inoportunas palabras”, prosigue la periodista, y después recalca que “no es de hombres, ni tampoco de mujeres, hacer viral un vídeo así”.

En esta misma línea, Martín-Lunas le lanza muchas preguntas al torero: “¿Cómo que los hombres no sois capaces de no enseñarlo? ¿Qué pasa, que os quema en las manos? En todo caso, no serán capaces de respetar al prójimo los hombres que piensen como tú. Aunque después insinuaste que no lo harías. ¿Por qué prejuzgas y sostienes que los hombres no son capaces de guardar algo así? A la vista está que algunos lo son, pero no debes generalizar”.

“Si confiesas que no eres capaz de enseñarlo, me saltan a la cabeza una batería de preguntas. ¿No serás ese perfil de hombres machistas, engreídos, petulantes y altaneros, de aquellos que se jactan entre amigos de los polvos que han echado en una noche, de lo grande que la tienen y de los que guardan en una libreta el nombre de todas las tías a las que se han tirado? (…) No, hasta donde yo he visto, tú eres un caballero”, sigue diciendo.

El articulo concluye, después de aclarar que las mujeres no son las culpables sino las víctimas y que “son ellos y sus indeseables acciones los que deberían estar perseguidos”, dirigiéndose a Fran Rivera y manifestando que entiende cómo se siente un padre ante este tipo de situaciones: “Nuestra obligación como padres es dar a nuestros hijos e hijas las herramientas necesarias para que cuando llegue el momento sean capaces de discernir entre dos opciones escojan la mejor”.

“El miedo es algo intrínseco a la paternidad y a la maternidad, debemos aprender a vivir con él, no transmitirlo. No te puedes escudar en el miedo para frenar su libertad y mucho menos para cargarles con las culpas de otros, de aquellos que no conocen lo que es el respeto al prójimo”, finaliza la periodista.