La diputada socialista en la Asamblea de Madrid, Carla Antonelli, ha recibido el apoyo de la de numerosos políticos, tras ser objeto ayer de amenazas de muerte en Twitter por defender los derechos del colectivo LGTB, y ha anunciado que presentará denuncia en comisaría mañana lunes.
Según explicó ella misma, los ataques se iniciaron en la tarde del sábado desde media docena de cuentas, de las que ella capturó los primeros tuits y luego las bloqueó, e inmediatamente se puso en contacto con la Policía Nacional.
El primero en atacarla se denomina Sade y le siguieron otros, entre ellos 'Koji Kabuti', pero Antonelli cree que "no se trata del hombre detenido y liberado ayer en Mataró" por lanzar amenazas contra el colectivo LGTB, sino "de otra persona que ha podido plagiar su cuenta cambiando el orden de una letra".
Se trata de algo "bastante común entre los usurpadores de cuentas en Twitter", ha añadido la diputada, tras observar que la verdadera cuenta de Koji Kabuti tiene los tuits protegidos. La Policía envió anoche a la diputada un mensaje personal también por Twitter ofreciendo su ayuda y apoyo sobre cómo tramitar dicha denuncia, que la diputada presentará mañana, por lo que Antonelli ha agradecido la pronta respuesta.
También desde el PSOE de Madrid se ha hecho público un comunicado en el que se rechazan totalmente este tipo de ataques, al tiempo que se pide desde la Delegación del Gobierno contundencia, algo que ha reclamado la propia Antonelli asegurando que "sería de desear que la Delegación del Gobierno en Madrid se pronuncie tal y como ha hecho en circunstancias de similares características".
Sin embargo, donde más apoyos ha recibido ha sido en Twitter donde Susana Díaz, Ángel Gabilondo, Ximo Puig, Eduardo Madina, Ignacio Aguado (C's), la vicepresidenta de Canarias, Patricia Hernández; la de vicepresidenta de Cantabria, Eva Díaz; el PSOE de Madrid y Podemos, por citar algunos ejemplos han mostrado su solidaridad con la diputada. Además, cientos de personas anónimas también han rechazado estos ataques.