Gerard Piqué ha revolucionado la relación entre los medios de comunicación y los deportistas. Tras la emisión de 'La Decisión', quedó constatado que la prensa no es necesaria para dar una noticia. Y es que Griezmann se ha saltado los canales habituales para anunciar que se queda en el Atlético de Madrid. Y ningún periodista lo ha visto venir.

La historia en torno a la continuidad de Antoine Griezmann en el Atlético de Madrid creó una enorme expectativa en el mundo del periodismo deportivo. Desde los medios afines del Fútbol Club Barcelona se daba por hecho la llegada del francés al club blaugrana. Es más, llegaron a vestir a Griezmann con la equipación del Barça. Periodistas vendiendo una realidad sobre un personaje que todavía no había tomado ninguna decisión sobre su futuro. Todos erraron.

Piqué contra la prensa

La fórmula Piqué, exportada de EEUU y basándose en lo ya hecho por Lebron James, es un modelo de comunicación que rompe radicalmente con lo hasta ahora conocido. El emisor no necesita el canal para hacer llegar una información sino que se crea el suyo propio y de esta manera, se manda el mensaje sin filtro

Durante el documental se puede atisbar cómo Griezmann cuenta con dos ofertas: la del Barça y la del Atlético de Madrid. Y cómo, a través de sus comentarios, todo lo que gira en torno a la prensa, es simplemente, humo. Piqué y Griezmann han conseguido ridiculizar una prensa española que ya daba por hecho el fichaje del francés por el club catalán. Y a sus fuentes, claro. Al finalizar el documental, Piqué valoró el resultado de 'La Decisión'.

El pasado mayo de 2017, Pique anunció que tenía intención de “crear un medio de comunicación que sea diferente, veraz, auténtico y de los jugadores. Estoy harto.”

A través de esta historia, el central de la selección española arremete contra la prensa deportiva y su manera de tratar la información; acusando a los periodistas de hacer daño, mentir y "todo para obtener más clicks". Y es que, a través de su empresa Kosmos Studios, Piqué  ha creado una nueva forma de contar noticias. A espaldas de su propio club y de la prensa. De crear ejemplo, los protagonistas pueden tener el control del flujo de información y el periodismo deportivo irá perdiendo poder en la relación de los deportistas con los aficionados. ¿De quién es la culpa?