La conferencia episcopal no cesa en su batalla contra el movimiento feminista. Desde este domingo y hasta el próximo día 21, el Seminario Diocesano de Ávila acogerá la XIX edición del Curso de Teología de la Vida Consagrada, instruirá a monjas en formación o ya egresadas contra la “radicalización del feminismo”.

Estos cursos sobre “la ideología de género y su influencia en la teología y la vida cristiana”, serán impartidos por la teóloga Margarita Martín Ludeña. Además, la disertación formará parte de este programa de actividades organizado por la Cátedra de Teología de la Vida Consagrada de la Universidad San Dámaso junto con la Comisión Episcopal para la Vida Consagrada y, en el que también figura la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid.

Estos cursos para religiosas en formación se imparten en Ávila. El precio de la matrícula es de 70 euros, pudiendo optar a una opción de pensión completa en habitación individual por 322 euros y en una habitación doble por 609 euros. De esta manera, para quienes hayan pagado la inscripción podrán acceder a todas las asignaturas incluyendo la dedicada a “ideología de género”.

Por su parte, Margarita, publicó en mayo de 2010 su tesis sobre “La ideología de género y sus influencias en la Teología”, en la que defiende ideas como que, “en el origen de la nueva ideología hay, junto a una radicalización del movimiento feminista, una revisión de las fuentes del pensamiento occidental; el feminismo de género rechazará principalmente la Paternidad de Dios y la masculinidad de Jesucristo” e incluso “acusará a tales creencias de perpetuar un sistema de clases de tipo patriarcal”, afirma la teóloga.

Martín: “tras la imagen de Dios, conceptos como Iglesia, ministerio ordenado o persona humana, han quedado también alterados”

Además, añade que en la mayoría de ocasiones el feminismo de género ha provocado el rechazo a la iglesia, lo que a su vez ha producido el rechazo del mismo Cristo. Afirmando  que, "parte del movimiento feminista ha manifestado a menudo ideas abiertamente anticristianas, e incluso ha abogado por el fin de las Iglesias tradicionales".