El futbolista de la selección de fútbol de Francia Kylian Mbappé ha instado nuevamente a votar para detener el avance de la ultraderecha en la segunda ronda de las elecciones parlamentarias que se llevarán a cabo este domingo 7 de julio. "No podemos entregar nuestra nación a este grupo de personas", expresó el futbolista recientemente fichado por el Real Madrid.

Dichas declaraciones tuvieron lugar durante durante la conferencia de prensa previa al partido de cuartos de final de la Eurocopa contra Portugal, donde además aprovechó la ocasión para animar a los franceses a que participen en el proceso electoral. "Es fundamental que participemos en las elecciones más que nunca. Existe una situación de emergencia real", declaró.

"No podemos permitir que nuestro país caiga en manos de este grupo. La situación es realmente urgente. Creo que ya hemos visto los resultados, que son desastrosos. Esperamos sinceramente que las cosas cambien, que todos se movilicen y voten por la opción correcta", afirmó.

Los ciudadanos franceses están convocados a votar este domingo en la segunda vuelta de unos comicios donde la primera ronda, según las encuestas, resultó en la victoria de la ultraderecha liderada por Jordan Bardella, protegido de Marine Le Pen, con más del 33 por ciento de los votos.

La respuesta de Carvajal y Unai Simón a Mbappé

No es la primera vez que Mbappé se pronuncia en estos términos contra el avance de la extrema derecha. De hecho, la primera vez que lo hizo, a mediados de junio, sus palabras tuvieron un gran eco. Tanto, que incluso otros jugadores con los que en breve compartirá partidos en La Liga -e incluso vestuario- se hicioron eco de sus palabras y las comentaron.

 Uno de ellos fue, nada más y nada menos, que Dani Carvajal, que admitió que quería mantener al margen su ideología política ya que “en el momento en el que opinas, un determinado bando te va a alabar y otro te va a criticar, es inevitable. Como jugador, me mantengo al margen de mi ideología política, lo he hecho durante toda mi carrera y seguiré haciéndolo. Al final, el voto de cada uno es privado, pero si alguien cree que es lo correcto y es lo que debe hacer, pues adelante,” confesó.

Algo parecido afirmó otro jugador español, Unai Simón, quien sostuvo que un deportista solo debería limitarse a hablar de las cosas que conoce. “Soy jugador de fútbol, me dedico al fútbol, soy un profesional del balón, y creo que de lo único de lo que debería dedicarme a hablar es de temas deportivos y los temas políticos dejárselos a otras personas o entidades”, ha sostenido Simón. Todo ello l han supuesto multitud de críticas por su tibieza y su equidistancia.

boton whatsapp 600