El Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha defendido a Paco Sanz y no tendrá que devolver más dinero a los famosos estafados, que había presentado recursos para que este les indemnizara por los "daños morales" que sufrieron.

Asegurando que era una persona que tenía "2.000 tumores", Sanz timó durante años a un total de 14.429 personas, pidiendo dinero para investigar una enfermedad rara que se llamaba síndrome de Cowden. Algo por lo que pidió ayuda y que consiguió que personajes famosos como el cómico José Mota, el hermano mayor, Pedro García Aguado, o el youtuber AuronPlay, se volcaran con él. Recaudando 264.780,41 euros.

El pasado mes de febrero, el estafador llegó a un acuerdo con la Fiscalía y fue condenado a dos años de prisión por estafa y a devolver el dinero que le habían donado las personas que habían presentado las denuncias. Lo que le obligaba a pagar 36.918 euros. Una condena con la que evitó entrar en prisión y por la que varios de los denunciantes recurrieron.

Tras pasar por la Audiencia Provincial, los famosos afectados acudieron al TSJ de Madrid, aunque, una vez más, se ha vuelto a rechazar el recurso. Los perjudicados solicitaban una mayor cuantía económica a los tribunales, algo que se reclamaba tras padecer "angustia, desasosiego y, en última instancia, una desconfianza a un principio básico de la sociedad como es la solidaridad".

Antes de conocer la postura de la Audiencia Provincial, José Mota mostró su indignación con el caso: "La reclamación económica es lo de menos. Yo lo que siento es mucha vergüenza ajena de que haya gente así, jugando con la salud".

"Puede haber gente que de verdad lo necesite y se sienta perjudicada por conductas de este tipo. Es deplorable. No sé cómo hay gente que hace esto, la verdad", señalaba el cómico, poco antes de revelar que le había dado hasta 3.000 euros en el año 2013.