Un vecino de Peñaflor (Sevilla) denuncia a su vecino ante la Policía por agredirle y pinchar las ruedas de su vehículo. Antonio Linares asegura que su atacante le gritó "Eres el maricón del pueblo" mientras le agredía varias veces. Sin embargo, la justicia, lejos de apoyar a Linares, ha descartado el delito de odio puesto que en el video de prueba no se escuchan los insultos homófobos.

El conflicto, que tuvo lugar la semana pasada, se desencadenó después de que Antonio encontrara rajadas dos de las ruedas de su coche. En el juicio rápido celebrado esta semana, el juez ha considerado que no cabe el delito de odio y ha condenado al agresor a pagar una multa de seis euros diarios durante tres meses a la víctima.

Desde LaSexta han emitido la principal prueba del juicio, un vídeo grabado por la madre del agresor en el que se ve como este golpea en varias ocasiones a la víctima y le amenaza "Te voy a pegar dos tiros". Como en el contenido del vídeo no se recogen los insultos homófobos que Francisco dedicó a su vecino, el juez ha determinado que no hay delito de odio.

"En ningún momento a esa persona se le dice algún calificativo homófobo", explica Francisco a las cámaras de la cadena. Por su parte, Antonio Linares asegura "Al tenerlo como vecino, cada vez que voy a tirar la basura me dicen cosas como 'el maricón de diario'".

Los vecinos de Peñaflor corroboran los improperios que Antonio Linares recibe por parte de varios miembros de esta familia y aseguran que ya han tenido conflictos con otros residentes. "Maricón de mierda" o "Maricón de día", son solo algunos de los insultos que este vecino recibe de forma continuada. La localidad sevillana ha realizado varias concentraciones para mostrar su apoyo a Antonio y en señal de repulsa ante los ataques homófobos.

Concentración por el ataque homófobo a Antonio en Peñaflor   Twitter