El magistrado de guardia de Menores ha acordado este miércoles por la noche el internamiento en régimen cerrado para el menor detenido por presuntamente abandonar el martes a un bebé en el rió Besòs, a la altura de Sant Adrià de Besòs (Barcelona).

En un comunicado, el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha informado de que la medida cautelar de internamiento se ha acordado por seis meses y que puede prorrogarse tres meses más, según establece la ley. La Fiscalía de Menores ha considerado, provisionalmente, que los hechos pueden ser constitutivos de un presunto delito de asesinato.

El dispositivo de búsqueda del bebé en el cauce del río Besòs se ha suspendido este miércoles sobre las 21 horas después de más de un día de búsqueda, y se ha reactivado este jueves a primera hora de la mañana, según han informado los Bombers de la Generalitat.

El menor llegó empapado a un bar

El lunes pasado, a las 6 de la tarde, el menor, de origen latino, de 16 años, entró empapado en un bar y pidió al camarero si podía cargar el teléfono móvil para hacer una llamada urgente. Después preguntó si podía quedarse en el local porque "me quieren matar". Según contó, le habían atracado, robado una maleta y le perseguían para matarle.

Unos quince minutos después aparecieron los padres del menor, que se lo llevaron del local. El padre y el hijo se fueron a una comisaría de los Mossos deEsquadra, donde el joven admitió que había matado a su hijo recién nacido y lo había tirado al río.