Una niña de 12 años ha sido trasladada esta mañana al hospital por el equipo de Protección Civil de Pinto (sur de Madrid) tras practicar en la calle el conocido como "juego de la muerte", que consiste en estrangular a una persona hasta que pierde la consciencia. Afortunadamente su estado no es grave.

Según ha informado la Policía Local de Pinto, todo ocurrió en la calle Alpujarras hasta donde se desplazó un coche patrulla de la Policía Local después de que la menor quedase inconsciente tras golpearse la cara contra el suelo mientras intentaba llevar a cabo el reto. No se sabe aún si alguien iba a grabarla para difundir el vídeo en las redes sociales.

Los agentes de la Policía Local de Pinto han pedido a padres y profesores que alerten sobre los riesgos de "esta estúpida acción que puede causar graves daños neuronales, e incluso la muerte".

¿En qué consiste este macrabo juego?

El "juego de la muerte" consiste en hacer una fuerte presión sobre la yugular de la persona hasta que la falta de oxígeno provoca un estado de inconsciencia y consecuencias como convulsiones, alucionaciones, lesiones neurológicas y, en el peor de los casos, la muerte. El absurdo juego termina cuando alguien graba un vídeo y lo difunde a continuación en redes sociales como Whatsapp. 

Esta misma semana, en Granada, la Policía Local detectó a través de una denuncia realizada por las redes sociales, a varios menores de un instituto grabándose con el móvil mientras realizaban este reto mortal, unos hechos que trasladó a la Fiscalía.

La dirección del centro no tomó medidas

Tras tener conocimiento de este hecho, la Policía Local se puso en contacto con el director del centro, al que "ya le había llegado algo" de este asunto y se decidió actuar en el instituto, donde este cuerpo impartió el martes a los estudiantes de segundo y tercero de la ESO una charla para explicarles las "graves consecuencias" que puede conllevar esta práctica.