Un joven de 19 años ha sido arrestado en Agnetz, al norte de Francia, tras matar a un sacerdote que presuntamente abusó de él y de otros niños entre 1960 y el año 2000. Roger Matassoli, de 91 permaneció en la nómina de la Iglesia hasta 2018.

El joven, de nombre Alexander, se encontraba en la casa de Roger Matassoli cuando le clavó un crucifijo en la garganta, lo que le provocó la muerte por asfixia.

"Un error eclesiástico"

El cura había sido acusado de abusar sexualmente de, al menos, cuatro niños, entre ellos el joven de 19 años y su padre, entre 1960 y 2000. A pesar de las sospechas por pedofilia, el sacerdote siguió cobrando de la Iglesia hasta el año pasado, según avanza El Español, a partir de una información de Franceinfo.

Roger Matassoli fue trasladado de diócesis en tres ocasiones, de Clermont a Saint Andre Farivillers y de ésta a Agnetz. Según ha admitido el obispo Jacques Benoit-Gonnin a la prensa gala, el cura fue apartado de sus tareas en la Iglesia en 2009 y no fue hasta 10 años más tarde y tras la declaración de dos de sus víctimas cuando que fue apartado de su cargo. A la pregunta de por qué se le siguió pagando sunónima, respondió que se trató de “un error eclesiástico”.