El fútbol base español se ha visto salpicado este fin de semana por el comportamiento de los padres que asistieron a un torneo de jóvenes promesas, ante la atenta mirada de numerosos niños, tanto jugadores, como los espectadores y familiares que habían acudido a ver los partidos.

Un partido de infantiles de la IberCup en Cádiz deja una imagen lamentable cuando un padre intenta agredir a otro tras una discusión y tuvo que ser reducido para evitar una tragedia.

Los hechos se han producido en el pueblo de Sotogrande, en la provincia de Cádiz, donde se disputaba un torneo de fútbol base entre menores de diferentes equipos. En concreto, en la Ibercup Andalucía 2023 en el Sanata María Polo Club de Sotogrande. En uno de estos partidos, uno de los progenitores empezó a discutir acaloradamente con otro de los padres presentes hasta que la situación se tensó más de lo normal.

Una tercera persona estuvo ágil y reaccionó de manera rápida para impedir que haya heridos

La situación llegó a tal punto que sacó un palo selfie e intentó agredir a otra persona delante de varios padres y algunos niños. El incidente no llegó a más, pues una tercera persona estuvo ágil y reaccionó de manera rápida para impedir que haya heridos después de esta acalorada disputa.

Fuentes de la Guardia Civil, consultadas por Europa Sur, indican que el altercado no derivó en denuncia y quedó zanjado como una desafortunada pelea entre progenitores.

Indignación en las redes 

Los usuarios se han pronunciado sobre el comportamiento de los progenitores en las redes sociales. Entre ellos, piden que el “fútbol base” sea “a puerta cerrada”. “Fútbol Base a puerta cerrada, dejar disfrutar de este bonito deporte a los jugadores. La grada solo trae problemas en estos niveles y lo triste que se haga viral una pelea en vez del partido por su juego”, dice Andres Lopez.

Asimismo, los usuarios protestan indignados y señalan que “se cargan el fútbol”. “Llámalo pelea o llámalo apuñalamiento”, comenta otro usuario.