Un joven de 24 años ha ingresado este sábado en prisión tras ser detenido el pasado viernes por haber atacado con un cuchillo en su domicilio de Basauri a su expareja embarazada. El autor del suceso cuenta con una orden de alejamiento por amenazas, además de estar que la víctima está incluida en el programa judicial de seguimiento a víctimas de violencia de género.

En el momento de los hechos, la mujer estaba acompañada de una familiar que llegó al piso en plena discusión y sufrió varios cortes en una de sus manos al forcejear con su agresor y tuvo que ser atendida de las heridas en un centro hospitalario.

Acorde al comunicado difundido por el departamento vasco de Seguridad, los hechos se dieron hacia las once y cuarto de la noche del viernes en el domicilio que la mujer tiene en el barrio Basozelai del municipio vizcaíno de Basauri.

Siguiendo el relato de la víctima, esta se encontró a su expareja en el interior del portal de su casa. La discusión se prodjuo por el hijo que ambos tienen en común. En uno momento dado, el agresor sacó un cuchillo de cocina que tenía escondido y cargó directamente contra su víctima, lo que desembocó en un difícil forcejeo en el que la mujer fue la más afectada. Poco después, el hombre huyó del lugar de los hechos.

Al avisar a la Ertzaintza del suceso, la mujer fue atendida por personal sanitario y trasladada a un centro hospitalario. Siguiendo sus declaraciones, la víctima confesó que su expareja incumplió en repetidas ocasiones la orden de alejamiento y que llegó a amenazarla de muerte, tanto a ella como al bebé que esperaban. 

Acto seguido, patrullas de la Policía autonómica iniciaron la búsqueda del presunto agresor que fue localizado y arrestado poco después en su domicilio del municipio de Berriz. El detenido, de 24 años de edad, ha sido acusado de un delito de homicidio en grado de tentativa, otro de violencia de género y quebrantamiento de condena.

Este sábado era puesto a disposición de la autoridad judicial tras ser dirigido a las dependencias policiales. Finalmente, se ordenó su ingreso inmediato en prisión.