La pandemia del coronavirus está afectando a todas las partes del mundo. Según datos de Worldometers, el virus ha contagiado a más de 40 millones de personas y se ha llevado a su paso a más de 1,1 millones. Sin embargo, a pesar de esos datos y de las imágenes diarias de hospitales colapsados y UCIS trabajando por encima de sus posibilidades, aún hay personas que creen que la Covid-19 no existe. Así lo pensaba un influencer ucraniano, hasta que le costó la vida.

Dmitriy Stuzhuk, con más de 1,1 millones de seguidores en Instagram, era uno de los negacionistas que gritaba a los cuatro vientos por las redes que el virus no existía. Sin embargo, su opinión cambió de rumbo cuando en un viaje a Turquía se contagió y finalmente, le causó la muerte a los 33 años de edad.

Mensaje a sus seguidores

Antes de fallecer, el influencer contó su experiencia con el virus a través de su cuenta de Instagram: “Yo era de los que pensaba que la COVID-19 no existía… hasta que enfermé. La COVID-19 no es una enfermedad de corta vida”. Ese el es mensaje que le envió a sus seguidores para concienciar de la gravedad que puede tener el virus en una persona.

Durante sus últimos días, Stuzhuk explicó cómo estaba llevando la enfermedad. Del mismo modo, contó que un día durante su viaje a Turquía amaneció con el cuello hinchado y con dificultades respiratorias. Cuando regresó a Ucrania estuvo ocho días ingresado y después le dieron de alta. Pese a ello, la Covid-19 volvió a pronunciarse provocándole más complicaciones, por lo que tuvo que ser hospitalizado.

Su expareja comunica el fallecimiento

Por su parte, su expareja ha dado los últimos detalles de la muerte de este conocido influencer. Según ha explicado, Stuzhuk permaneció los últimos días de su vida “inconsciente”. “Su corazón no está haciendo frente a la situación, tiene problemas con su sistema cardiovascular. Su estado es extremadamente grave. Nadie puede hacer nada”, comentó.

Finalmente, la expareja confirmó el fallecimiento del joven por coronavirus: “Hice todo lo que pude para que el padre de mis tres hijos viva. Solo quedan recuerdos cálidos, tres niños hermosos y una experiencia valiosa”, escribió.