Iñaki Urdangarin se ha esforzado en dar una imagen de hombre llano en sus primeras salidas de prisión para hacer trabajo social en el Hogar Don Orione. Este martes, podíamos verle con un polo de color verde de aspecto desgastado en el que no se apreciaba marca alguna, y unas simples zapatillas deportivas de tela, de color negro. Sin embargo, algunos de los complementos usados por el exduque de Palma han dejado en evidencia que sus gustos son todo menos sencillos.

El reloj que llevaba el marido de la infanta Cristina es un Garmin 6 Fénix, cuyo precio ronda los 700 euros y cuyo modelo Marq cuesta 1.500 euros, según adelanta Vanitatis. Se trata de una marca que fabrica relojes con utilidades muy apreciadas por los amantes de los deportes.

El reloj de Garmin cuenta con GPS y da información sobre las distancias que recorres y a qué velocidad, tiene pulsómetro y altímetro y permite vincularle con el teléfono móvil, lo que permite multiplicar sus prestaciones. Viene preparado para recibir emails, whatsapp e, incluso, llamadas telefónicas.

Una pulsera de una ONG

Urdangarin lucía en la muñeca, además, la pulsera de la ONG que tiene Kike Figaredo en Battambang (Camboya) y que lleva toda su familia. La fundación, en la que ha trabajado Juan Urdangarin, está muy vinculada a la viuda de Germán López Madrid, íntima amiga de la infanta Cristina.

Este martes, en su salida de la prisión de Brieva, en Ávila, para dirigirse al Hogar Don Orione, Iñaki Urdangarin llevaba colgada del hombro una bolsa de Ecoalf, que cuesta entre 89 a 120 euros en las tiendas.

Iñaki Urdangarin, llega procedente de la prisión de Brieva al Hogar Orione de Pozuelo de Alarcón, el 19 de septiembre. EP
Iñaki Urdangarin, llega procedente de la prisión de Brieva al Hogar Orione de Pozuelo de Alarcón, el 19 de septiembre. EP

Las caras bicicletas de Ginebra

El exduque no se ha desprendido de los objetos exclusivos ni cuando estaba en la diana de los focos por el caso Nóos, entonces pudo vérsele por Ginebra, donde residía con la infanta y sus hijos, subido a  varias bicicletas, todas de precios superiores a los 2.000 euros, además de entrenar con una bici Pinarello Dogma, valorada entre 11.000 y 14.000 euros, según Vanitatis.