Luis Pérez Fernández, conocido en las redes sociales como Alvise Pérez, ha sido citado a declarar por la Policía en calidad de investigado (no detenido) por un presunto delito de odio. El propio difusor de bulos lo ha confirmado en su cuenta de Twitter. “Se llama tiranía. La censura no es libertad. La verdad no es delito”, ha criticado el exasesor de Toni Cantó.

En concreto, Alvise deberá declarar ante la Brigada Provincial de Información por varios mensajes en contra de los MENAS.

“Los MENAS no nos cuentan solo 4.700€ al mes, sino una media de 7.000€”, escribía el tuitero ultra, en referencia al cartel colgado por Vox en la estación de Sol y que está siendo investigado por la Fiscalía. “Me da igual lo que cueste un MENA. Ni gratis los quiero aquí. Son ilegales, violaron la Ley y deben volver a sus países”, señalaba en un segundo mensaje. “1. El 30% de menores en 'centros de protección' de Madrid son ya MENAS. 2. Un grupo de marroquíes acaba de secuestrar y violar en una casa de Parla a una joven española con discapacidad. 3. Están secuestrando informativamente todo delito de MENAS e ilegales en campaña electoral”, destacaba en otro tuit.