La multinacional Ikea lanza novedades constantemente a un precio bastante económico, pero ahora han querido dar un paso más y buscan revolucionar el sector de las casas prefabricadas con su proyecto ‘Tiny Home’ con el que pretenden "educar mejor e inspirar a los consumidores a llevar la sostenibilidad a sus propias vidas".

El diseño de esta casa de 17 metros cuadrados va sobre ruedas y es totalmente sostenible, una casa de cero emisiones que ha construido junto a la empresa estadounidense Escapes Homes. Para su primera casa se han inspirado en la minicasa rodante de su socio, llamada  Boho XL, y han añadido elementos de decoración míticos de Ikea además de muebles y placas solares.

Casa de Ikea prefabricada

El nuevo negocio de la empresa sueca llega en un momento propicio debido a la situación del coronavirus, aunque han tenido que cambiar su campaña de promoción. La casa rodante estaba lista en marzo para recorrer EE.UU. y estar presente en los eventos más sostenibles del país. Sin embargo, la idea creativa ha pasado al formato online y través de la empresa ‘Vox Media, Vox Creative’ Ikea muestra su nuevo producto revolucionario de forma virutal.

La casa sin mobiliario tiene un coste aproximado de 40.000 euros y está formada por cuatro estancias: baño, dormitorio, cocina y salón de estar. Si se prefiere adquirir amueblada con los productos de Ikea el precio asciende a 53.000 euros.