Una persona habría reconocido ya al presunto agresor que atacó al enfermero en el Metro de Madrid el pasado jueves en la Línea 1 tras pedirle que se pusiera la mascarilla, tal y como avanza Nius. La Policía Nacional ha abierto una investigación este mismo lunes para localizar al autor de la agresión y parece que una persona ya ha identificado al presunto agresor. 

Relacionado Un coche arrolla la terraza de un bar de Marbella y deja cinco heridos

La agresión se produjo después de que el sanitario instara a la persona a ponerse la mascarilla mientras estuviera en el vagón, ya que su uso es obligatorio en espacios cerrados. El hombre, visiblemente molesto, asestó un brutal puñetazo en la cara del enfermero, causándole daños en un ojo y que le provocaron su ingreso en el Hospital 12 de Octubre para ser atendido. 

Las imágenes fueron grabadas por un testigo que presenció la agresión y posteriormente han sido difundidas a través de las redes sociales, pidiendo colaboración ciudadana para encontrar al culpable. Tras esto, este lunes una persona habría acudido a los juzgados y prestado declaración sobre el acto. 

Dicha persona asegura reconocer al autor de la agresión por las imágenes facilitadas y ha ofrecido sus datos a la justicia. Ahora, los agentes tendrán que confirmar la identidad del hombre, que ocasionó graves lesiones en la cara de la víctima. Las últimas informaciones sanitarias avanzan que la víctima podría haber perdido el globo ocular por el ataque. 

 

Además de la agresión física, el hombre le espetó la frase "Ojalá te mueras, gilipollas" antes de abandonar el vagón.