El ‘Voyager Station’ será el primer hotel en el espacio y planea abrir en 2027. La compañía estadounidense Gateway Spaceport junto con la Orbital Asssembly Corporation, está diseñando una estructura flotante en forma de noria que será el inicio del turismo espacial.

El edificio flotante podrá alojar a 440 turistas, contará con 24 módulos, de 500 metros cuadrados cada uno, en los que se repartirán las diferentes salas del alojamiento. John Blincow, presidente de la Fundación Gateway y del ‘Voyager Station’ afirma que su objetivo es ofrecer una experiencia “como en casa”, por lo que el hotel contará con villas, suites, restaurantes y salas de cine o gimnasio. Los 24 módulos estarán conectados por huecos de ascensor que formarán una rueda giratoria orbitando y que creará una gravedad simulada, por lo que se asemejará más a un hotel terrestre y no tanto a una nave espacial con ingravidez.

La compañía asegura que será un establecimiento de lujo que combine lo mejor de los hoteles de la Tierra y de las posibilidades de conocimiento y diversión que brinda el espacio. Los módulos podrán ser vendidos o alquilados tanto a particulares como a gobiernos o equipos de investigación por lo que, la central espacial no estará simplemente destinada al turismo, sino también a la ciencia.

Los planes iniciales de apertura eran para 2025, pero la pandemia ha provocado que se retrase hasta el 2027. Las reservas para este hotel espacial ya están disponibles en su página web y costará inicialmente, alrededor de 5 millones de euros, aunque con el tiempo es posible que se convierta en un destino más asequible.