El autor confeso de la muerte a cuchilladas de su excuñada en Albacete envió desde la cárcel dos cartas al padre de la víctima donde explica que se arrepiente del crimen, pero carga la responsabilidad a la familia de la fallecida, detallándole que el crimen fue "una carnicería" y que, aunque no quería matarla, "una vez hecho", espera que él viva "muchos años con este cargo de conciencia".

Las dos cartas se han leído en la segunda sesión del procedimiento penal por el crimen, en un juicio con tribunal del jurado donde la Fiscalía pide 27 años de prisión para el único procesado, M.R.G., detenido el mismo día el 4 de junio de 2018, mismo día en que asesinó a la hermana de su esposa.

Los padres de la víctima, que fueron quienes encontraron su cadáver unas horas después del crimen en la casa donde ella residía, han declarado en el juicio, confirmando que la relación con el asesino "no era muy buena" dado que M.R.G. culpaba a la familia de la separación de su exmujer, ocurrida a principios de ese mismo año, la cual tuvo que refugiarse en una casa para víctimas de violencia machista. El padre ha contado que la misma mañana se encontró con el asesino de su hija por la calle, aunque no le notó "nada raro".

El fiscal ha pedido que se leyeran para el jurado las dos cartas que M.R.G. mandó al padre de la víctima. En una de ellas, se recuerda el encuentro con el progenitor de la víctima y afirma: "Da gracias de que no te maté cuando te vi, estuve a punto de matarte; tenéis mucha culpa de lo que pasó, tus hijas son unas manipuladoras".

En la misiva le dice al padre de la víctima que no quería matar a su hija: "La cosa salió mal, me arrepiento por ella, una vez hecho, jódete, espero que vivas muchos años con este cargo de conciencia", y añade, "tenías que haber estado cuando maté a tu hija puñalada tras puñalada, ver cómo gritaba; espero que estés sufriendo como un cerdo".

En la segunda carta el autor del crimen insiste en sus acusaciones al padre de la víctima: "no maté a tu hija, fuisteis vosotros", incidienco de nuevo que el acto fue una "carnicería, acuchillada una y otra vez".

También ha declarado en el juicio la otra hermana de la víctima, quien ha negado que su familia sea responsable del divorcio: "Él nos echa la culpa, pero es mentira, mi hermana lo dejó porque en esa pareja había violencia de género".