Ya se encuentra bajo la investigación de los Mossos d’Esquadra la muerte de tres miembros de una misma familia. Los agentes han recibido la alerta después de encontrar el cadáver de una mujer en la calle de Lope de Vega, en el distrito de Sant Martí de Barcelona.

La División de Investigación Criminal de los Mossos ha iniciado las diligencias, que los han llevado hasta la población de Molins de Rei, también en Barcelona, donde han encontrado otros dos cadáveres con signos de violencia. Según apuntan las primeras investigaciones, se trata de un hombre que ha asesinado a su madre, después a su padre y finalmente ha terminado suicidándose.

Fuentes policiales apuntan a que el presunto homicida ha asesinado primero a su madre y después se ha desplazado con su padre en coche hasta una urbanización en Molins de Rei, en Collserola, ya que la familia tenía una segunda residencia allí. En este inmueble encontraron el cadáver del padre, y poco después el cuerpo sin vida del hijo, que se habría suicidado tras cometer el parricidio.

Secreto de sumario

El juzgado de Instrucción 30 de Barcelona en funciones de guardia de incidencias se ha hecho cargo de la investigación. Ha ordenado el secreto de las actuaciones.

La comisión judicial, formada por la magistrada, fiscal, forense y letrado de la administración de Justicia, han iniciado ya la tramitación para proceder al levantamiento de los cadáveres.

Los Mossos explican que sobre las diez de la mañana se ha encontrado el cadáver de una mujer en un piso de Sant Martí con indicios de criminalidad. Los agentes han activado la comitiva judicial al comprobar que se trataría de una muerte con violencia.

Una hora más tarde ha encontrado en Molins de Rei el cuerpo sin vida del padre, que estaría en la segunda residencia, y más tarde, el del hijo, presunto homicida, que se quitó la vida en una zona boscosa cercana a la segunda residencia de su familia.

El crimen se ha producido prácticamente a las puertas de un colegio del barrio. Sobre las once del mediodía, las emisoras de radio de la policía catalana daban la descripción de un vehículo Ford Escort rojo que había huido del domicilio familiar con el hijo y el padre. Un fuerte dispositivo se ha desplegado en el área metropolitana hasta que el vehículo ha sido localizado en un descampado de la localidad catalana.

Por el momento, el municipio de Molins de Rei donde han aparecido los cuerpos sin vida de padre e hijo, tan solo una hora después del hallazgo del cadáver de la anciana, decretará un minuto de silencio en honor a los fallecidos.

Nuevas informaciones sobre el asesino de la cocinera de la prisión de Mas d'Enric

Un suceso que ha sorprendido también esta semana en Cataluña ha sido el del preso que este pasado miércoles por la tarde mató a la cocinera de la cárcel de Mas d’Enric, en Tarragona, apuñalándola con un cuchillo. El preso cumplía condena por un asesinato con similares características.

En abril de 2016, Iulian S. O., de nacionalidad rumana, mató a puñaladas a una mujer que ejercía la prostitución y que se había negado a mantener una relación sentimental con él. El hombre fue condenado por el homicidio a 11 años de cárcel. En el juicio, dijo que fue un “arrebato” y se mostró “arrepentido”. En prisión, había mostrado buen comportamiento, razón por la cual se le permitió trabajar en labores de cocina, un puesto reservado para presos de confianza, puesto que tienen acceso a utensilios potencialmente peligrosos como cuchillos.

Los hechos de Mas d’Enric han conmocionado a los trabajadores del ámbito penitenciario que han mostrado su solidaridad con la víctima, de 46 años y que trabajaba como cocinera. El homicidio ocurrió en la cocina, unas dependencias separadas del módulo donde residen los presos de este moderno centro penitenciario inaugurado en el año 2015.

Por motivos que por el momento aún se encuentran en investigación, Iulian cogió uno de los cuchillos de cocina que utilizaba para su trabajo, se abalanzó sobre la mujer y le asestó diversas puñaladas. Después, se suicidó usando ese mismo cuchillo, según fuentes de la investigación.

Síguenos en Whatsapp y recibe las noticias destacadas y las historias más interesantes