Desde el pasado día 9 de octubre, los servicios de rescate de la Guardia Civil, miembros de la Unidad Militar de Emergencia y bomberos de Mallorca han encontrado el cuerpo sin vida de Arthur, el niño de seis años que desapareció como consecuencia de la riada causada por el temporal que asoló Mallorca. Con este hallazgo, el número de víctimas mortales asciende a 13.

La búsqueda por mar del pequeño Arthur, desaparecido tras la riada en Sant Llorenç, se reanudó este martes, después de que el empeoramiento del tiempo obligara a suspenderla. En el operativo trabajaron 200 personas y tres helicópteros.

Las embarcaciones del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) tuvieron que detener la búsqueda como consecuencia del aviso naranja meteorológico, que provocó fuertes lluvias y viento en Baleares. Los especialistas no pudieron avanzar hasta las 8 millas en el mar, como tenían previsto, aunque sí se pudo inspeccionar la zona costera y el torrente. Los trabajos por aire continuaron trabajando hasta la tarde del domingo.

A primera hora de la mañana el operativo de búsqueda amplió las zonas de búsqueda. Hasta un total de 290 efectivos trabajaban en 12 puntos, el 70 por ciento entre Sant Llorenç y Son Carrió y el resto entre Son Carrió y S'Illot.