A partir de ahora dejará de ser un rumor. Lo ha confirmado el creador de Barrio Sésamo, Mark Saltzman: sus protagonistas eran pareja.  "Cuando escribía a Epi y Blas, siempre he pensado que eran pareja. No tenía ninguna otra manera de contextualizarlo", ha afirmado el guionista en una entrevista concedida a Queerty.

"Además, más de una persona se ha referido a Arnie y a mí como Epi y Blas", ha añadido el guinista en referencia a Arnold Gassman, editor de cine, quien fue su pareja durante 20 años.

"La obsesión compulsiva de Arnie es mía"


Según ha explicado Mark Saltzman, muchas de las vivencias de su relación de pareja acababan reflejados en las historias que protagonizaban los célebres personajes de Barrio Sésamo. "Arnold, como editor de cine, era el ordenado, el organizado, como Blas. Yo era más como Epi, el bromista.

"El trastorno obsesivo compulsivo de Arnie creaba fricción con lo caótico que soy yo. Y esa es la dinámica de Epi y Blas. Llevé esa dinámica a los personajes", ha dicho el guionista.

La supuesta homosexualidad de Epi y Blas ha sido objeto de insinuaciones durante años, y en 2013, el semanario The New Yorker utilizó una imagen de los dos personajes para ilustrar su portada sobre la decisión del Tribunal Supremo de Estados Unidos a favor de estas uniones.