La Guardia Civil busca a la pareja de una mujer de 22 años que ha aparecido fallecida en su domicilio en el municipio sevillano de Utrera con un “golpe fuerte” en la cabeza. Las autoridades no descartan que se trate de un posible caso de violencia de género, pues el marido de la joven se encuentra en paradero desconocido. “Todas las hipótesis están abiertas”, indican las autoridades.

Ha sido la hermana de la víctima la que descubrió el cuerpo pasadas las 6.00 horas de la mañana. Ahí fue cuando llamó al cuerpo policial que acudió al número 8 de la calle Cristo de los Afligidos, según adelantan medios como el diario ABC.

La hermana había acudido al domicilio porque compartían vivienda con el matrimonio y otras personas. Sin embargo, la joven había salido la noche anterior con unos amigos y ha sido hasta esta madrugada cuando se ha encontrado con el cuerpo.

Las primeras pesquisas apuntan que la víctima habría fallecido a primera hora de la noche, según fuentes de la investigación de Nius Diario. Sin embargo, la denuncia no se ha producido hasta pasadas las seis de la madrugada cuando los servicios de emergencia recibían una llamada telefónica.

No hay denuncias previas de violencia de género que la víctima haya registrado frente a los servicios sociales del Ayuntamiento de Utrera. Pero la Policía Judicial de la Guardia Civil de Utrera apunta como sospechoso a la pareja que está intentando localizar.

El Ministerio de Igualdad convoca un comité de crisis

Se trataría del segundo asesinato machista que se produce en Utrera en el caso de que la Guardia Civil confirmase el caso por violencia de género. El último se produjo a principios de marzo cuando una joven de 17 años fue asesinada bajo arma de fuego en el municipio sevillano de El Rubio.

La Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género ha confirmado ocho asesinatos en Andalucía en lo que va de 2023. La última víctima fue una mujer de 54 años en Humilladero (Málaga) a finales del mes de julio.

El Ministerio de Igualdad ha convocado este martes el comité de crisis para analizar los últimos crímenes por violencia de género tras un mes en el que julio ha registrado siete asesinatos por sus parejas o exparejas. El número de víctimas por violencia machista asciende a nueve este verano y 31 en lo que llevamos de año. Desde que se contabilizan los casos, se registra 1.215 víctimas mortales por violencia de género.