La Guardia Civil de Almería ha rescatado a una persona que viajaba oculta en la parte trasera de un furgón cubierto, repleto de hortalizas. Según ha informado la Comandancia, la presencia del migrante ha sido descubierta durante la inspección de vehículos procedentes del norte de África.
El conductor ha sido detenido
Un guardia civil ha sospechado que en el furgón se transportaba carga no declarada y ha decidido realizar una inspección. Dentro del vehículo se encontró con varias cajas de hortalizas y al retirar algunas para descartar otro tipo de mercancías, tocó las manos de la persona que se encontraba oculta entre los vegetales, y que presentaba evidentes síntomas de deshidratación y agotamiento. El conductor ha sido detenido por un presunto delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros.
Este año, los agentes de la Guardia Civil de Almería han auxiliado a 108 personas ocultas entre equipajes o en el interior de vehículos, o que se han lanzado al agua durante las maniobras de atraque de las embarcaciones, todos procedentes del norte de África y en algunos casos menores de edad, que se exponen a perder la vida ocultándose en los bajos de camiones, pasos de rueda o incluso junto a los motores de los vehículos, según han podido constatar los agentes con la ayuda de perros. y posteriormente auxiliados. En 2019 han sido cinco los menores auxiliados por los agentes de la Guardia Civil.