Agentes de la Guardia Civil han arrestado a un hombre y una mujer residentes en la localidad pacense de Trujillanos como supuestos responsables de dos cultivos de marihuana descubiertos en viviendas adyacentes de este municipio.

La operación, llamada 'Fehuyo', comenzó el mes pasado cuando los agentes de la Guardia Civil de Mérida notaron que un hombre y una mujer residentes en Trujillanos podrían estar cultivando marihuana, por lo que establecieron una serie de dispositivos en los que confirmaron que estaban cultivando las plantas en la casa contigua a la suya.

Con esta información, el pasado jueves y en colaboración con el Juzgado de Instrucción número 3 de Mérida y la colaboración de agentes de la USECIC de la Comandancia de la Guardia Civil de Badajoz, se llevó a cabo el registro de las dos viviendas, donde encontraron un cultivo 'indoor' con un total de 276 plantas de marihuana inmaduras, y en la casa adyacente, otro cultivo con 119 plantas de un metro de altura.

Todas estaban "perfectamente acondicionadas para su crecimiento", con todo tipo de elementos de iluminación de alta calidad, sistemas de ventilación y extractores, con el fin de permitir y crear las condiciones adecuadas para su desarrollo, según describe la Guardia Civil en un comunicado de prensa.

Presuntamente, los responsables del cultivo lo llevaban a cabo bajo un sistema de "siembra rotativo", en el que mantenían las plantas inmaduras en sus primeras etapas de crecimiento en el invernadero instalado en su casa, para luego trasladarlas a la vivienda contigua que tenían alquilada, donde las trasplantaban y cultivaban hasta que completaban su desarrollo.

Ambas instalaciones tenían conexiones ilegales a la red eléctrica, que suministraban energía a toda la maquinaria y aparatos que utilizaban.

Con las pruebas incriminatorias, ambos fueron arrestados como presuntos autores de los delitos de cultivo y elaboración de droga, así como de defraudación de fluido eléctrico, y una vez completadas las diligencias correspondientes, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción competente en este caso.

boton whatsapp 600