El Gobierno de Ibiza ha lanzado un nuevo plan para frenar los contagios de coronavirus en la localidad con el que buscan a personas extranjeras de entre 30 y 40 años con el fin de infiltrarse en fiestas clandestinas.

Los funcionarios de la localidad ya trabajan en la búsqueda de personas que cumplan con el perfil establecido y puedan ayudar a descubrir algunas de las fiestas ilegales que se han producido en las últimas semanas y que han elevado la tasa de incidencia de contagiados a los 1.814 casos por cada 100.000 habitantes.

El gobierno local se vio obligado a cerrar las discotecas y los clubes nocturnos al registrar un preocupante aumento de los positivos de coronavirus y salvo las zonas de ocio que ofrecen sus servicios al aire libre, los turistas que llegan a la isla balear están llevando a cabo una serie de celebraciones clandestinas que han multiplicado los contagios en el último mes.

En declaraciones al Diario de Ibiza, el vicepresidente primero del Consell, Mariano Juan, ha revelado que ya trabajan en tal búsqueda y ha mostrado la intención del Ejecutivo local para frenar las fiestas ilícitas: "No son solo un tema relación con el orden público, sino que ahora suponen un riesgo evidente para la salud de las personas".

“La propia policía dice que es difícil para ellos infiltrarse, como los conocen los lugareños. Así que tenemos que buscar ayuda afuera. Llevamos dos semanas trabajan en el nuevo plan", ha expuesto el mismo funcionario al medio local.

Mariano Juan asegura que el nuevo plan "estará en marcha este verano" y considera una "obligación" aprobarlo y tenerlo, con el fin de "salvaguardar la situación sanitaria en Ibiza".

El Gobierno balear también está tratando de hacer frente al crecimiento de los contagios con la aplicación de nuevas medidas, aunque esperando la respuesta que pueda adoptar otros países, como Reino Unido, para que puedan seguir llegando turistas a sus costas.

En el caso del país británico, los ciudadanos que tengan la pauta completa de vacunación no deberán cumplir una cuarentena obligatoria a su regreso de las Islas Baleares. Pero cada semana actualiza su semáforo con el que incluye o elimina las recomendaciones para viajar a determinados países según la incidencia de contagiados.