La Xunta de Galicia ha decidido cerrar todos los centros educativos en todos los niveles desde el lunes día 16 de marzo y hasta dentro de 14 días, como medida preventiva frente al avance del coronavirus.

El Gobierno de Alberto Núñez Feijóo ha dejado en manos de las familias la decisión de enviar o no a sus hijos a las guarderías, colegios, institutos y universidades, ya que entiende que las madres y padres necesitan un margen para poder organizarse. Este viernes, los centros educativos permanecerán abiertos. 

El Consello de la Xunta está en estos momentos deliberando todas las opciones para fomentar el teletrabajo entre sus funcionarios. El presidente gallego ha comparecido esta mañana para anunciar todos los detalles. 

Feijóo suspende la precampaña electoral

El presidente gallego ha anunciado, además, que "por parte do Partido Popular, quedan suspendidos todos os actos de precampaña", y anima al resto de partidos que se sumen a la medida. 

Núñez Feijoo recomienda a los ciudadanos que estén "tranquilos, preavisados e alertados" porque todas las decisiones que tome la Xunta será por el "bien de todos los gallegos.