Se ha filtrado que alguna cadena de televisión podría estar gestionando una entrevista con uno de los miembros de La Manada y ya son muchos los que piden en las redes sociales que no se dé voz a los violadores, entre ellos el veterano periodista Iñaki Gabilondo, quien en su habitual videoblog dice que esto sería como “distribuir droga dura a gran escala delante de nuestros ojos”.

“Ya fue difícil entender la puesta en libertad de estos hombres cuando había 200 en su misma situación que no gozaron de ese beneficio”, afirma Gabilondo, que considera una “insensatez” y una “auténtica barbaridad social” que alguna cadena de televisión organice una entrevista con algún miembro de La Manada.

Veneno puro
“La mercancía que estos hombres venden es veneno puro, porque presentan como normal lo que no es normal. Por los hechos probados en el juicio, estos hombres no se sienten responsables de nada, no están arrepentidos de nada y todo lo que ocurrió fue normal en su cerebro enfermo y en lo que ellos creen que es una mujer y el sexo”, analiza el veterano periodista.


Si todo fue normal, jolgorio y diversión, ¿cómo se explica el desenlace? ¿Por qué al finalizar tan alegre francachela no se fueron todos juntos a tomar un café o se despidieron dándose unos besos, intercambiándose direcciones? ¿Qué fin de fiesta es esa, que termina con ellos robándole el móvil y ella llorosa abandonada en un banco? ¿Qué fin de fiesta normal es esa?”, se pregunta el periodista.

El pensamiento extendido en la sociedad

Gabilondo subraya que “este es el pensamiento que pone en peligro muchas cosas y es el que está extendido y pone mucho daño en esta sociedad, que no se puede airear poniéndole un altavoz porque sería como distribuir droga dura a gran escala delante de nuestros ojos”.

“Esperemos que el buen juicio se imponga”, afirma Gabilondo.


Boicot en las redes a televisiones que les entrevisten
En las redes son muchos los que piden boicotear a las cadenas que organicen entrevistas con los miembros de La Manada.