Las fuertes lluvias que han descargado este miércoles en la zona este de la Península han dejado una ristra de incidencias e inundaciones por doquier, siendo la Región de Murcia y algunas zonas de Castilla – La Mancha, como la provincia de Albacete, las más afectadas.

En redes sociales, las imágenes no han dejado de repetirse en las últimas horas de este miércoles: calles anegadas por el agua, que arrastra a su paso coches, árboles y mobiliario urbano.

El Centro de Coordinación de Emergencias ha atendido hasta las 19:00 horas hasta 357 incidencias relacionadas con las fuertes lluvias y tormentas. Así, se han atendido 420 llamadas en las que 95 han sido solicitando achiques de agua y 33 por obstáculos en la vía, según han informado fuentes del 1-1-2. Los municipios más afectados han sido Murcia, con 113 asuntos, Las Torres de Cotillas, con 30, y Molina de Segura, con 13.

Descarrila un tren y decenas de personas quedan atrapadas en coches en Albacete

En la provincia de Albacete la situación ha sido similar. Por un lado, cinco personas han resultado heridas leves al descarrilar un tren de media distancia con origen en Valencia a la altura del kilómetro 373, dentro del municipio de Almansa, debido a las lluvias. El tren ha descarrilado al colisionar con un árbol que había caído en las vías, previsiblemente debido a un corrimiento de tierra originado por las lluvias que han caído en esa zona, según el aviso recibido a las 15.30 horas.

Hasta el lugar de los hechos se han trasladado efectivos de la Guardia Civil y Policía Local, bomberos, una ambulancia y una UVI. Hacia las 17.00 horas de la tarde, el servicio de ferrocarril permanecía interrumpido en los dos sentidos sin una estimación de restablecimiento del mismo, mientras técnicos de Adif examinaban la posibilidad de habilitar la vía 2 para disponer un nuevo tren que traslade a los pasajeros que viajaban en el accidentado hasta su destino en Albacete.  Dos horas más tarde, se ha realizado un trasbordo de pasajeros -incluidos los cinco heridos- a otro tren para finalizar el trayecto.

En paralelo, hasta siete personas han tenido que ser rescatadas del interior de sus vehículos en las localidades de Hellín, Almansa y Fuentealbilla, en la provincia de Albacete, tras quedar atrapadas por la acumulación de agua en las últimas horas.

El primero de los avisos se ha recibido a las 14.28 horas, desde el kilómetro 400 de la N-322, donde dos personas han quedado atrapadas por la subida repentina del agua. Hasta el lugar se han trasladado los bomberos de Casas Ibáñez, que las han rescatado. A las 14.47 horas, otras cuatro personas han quedado atrapadas por el agua dentro de un turismo en el paso subterráneo de la calle ferrocarril, en Hellín, trasladándose en su ayuda Policía Local, Policía Nacional y los bomberos. Finalmente, sobre las 15.30 horas, a la altura del kilómetro 165 de la A-31, en Almansa, una persona ha avisado tras quedar atrapada también por la repentina subida del agua, trasladándose hasta allí la Guardia Civil y los bomberos de la localidad para su rescate.

También las redes sociales han servido de transmisoras de la preocupante situación de estas zonas con las fuertes lluvias. Los vídeos e imágenes de las inundaciones en las localidades albaceteñas se han difundido por doquier en las últimas horas.

Síguenos en Whatsapp y recibe las noticias destacadas y las historias más interesantes