El cantante Francisco quiere quitarle el puesto a Marta Sánchez. Y es que el exconcursante de Supervivientes ha presentado su versión del himno de España. Para Francisco, su letra, a pesar de que se trata de el himno de un país, "no tiene connotaciones políticas". Además, añade: "Hacemos música universal. Queremos invitaros a todos los españoles a cantar con nosotros". El himno cuenta con frases como “juntos unidos, un mismo latido, un solo corazón que te amará hasta el fin" o "canta España, tu esfuerzo, tus gentes, tu diversidad son nuestra identidad".
Francisco, aunque afirma que su himno no cuenta con connotaciones políticas, nunca ha tenido pudor a la hora de expresar su ideología. Desde afirmar que "los de Podemos parecen niños de papá que no han pegado un palo al agua" a insultar sin filtro a Mónica Oltra: "Descerebrada, inculta, mal nacida, incómoda de ver, escoria, antiespañola y antivalenciana". El cantante también ha alabado el franquismo: "Con Franco vivía muy bien, jamás me faltó nada, nadie cortó mi libertad ni me dijo 'prohibido'".
Francisco no es el único caso de artista de derechas venido a menos. Repasamos los casos más sonados:
Marta Sánchez
Icóno pop de los 90, Marta Sánchez saltó a la fama con Olé Olé. En 1990 al más puro estilo Marilyn visitó a las tropas españolas desplegadas en el Golfo Pérsico.
José Manuel Soto
Soto es un cantante sevillano que nunca ha tenido dudas a la hora de expresar su españonalidad. De hecho, su ultimo single, “Soy español” está dedicado "a los pobres desgraciados que odian España".
Los del Río
Una de las parejas más famosas de la historia de la música española han conseguido vivir de un ‘hit’, un mérito histórico. En 2009 cantaron en un mitin del PP en Dos Hermanas.
Norma Duval
La vedete nunca ha dudado a la hora de declarar su afinidad por el Partido Popular: “Yo no tengo carné de ningún partido. Apoyo al PP porque creo en él. Eso es la democracia. Y si alguien no respeta lo que yo hago o digo, es que no es un demócrata”.
Kiko Rivera
El hijo de Isabel Pantoja, quien ha abandonado recientemente su carrera como dj, no ocultó su afinidad por el Partido Popular: "Voto al PP, pero no por nada, sino porque no me gusta lo que ha hecho el PSOE”.