Casa Real ha distribuido una nueva línea de imágenes con la princesa Leonor como protagonista. La heredera al trono continúa con su instrucción militar, pero esta vez en la nieve del Pirineo Aragonés. En las fotografías se puede ver a Leonor con otros 160 cadetes en Candanchú para seguir con su formación en las pistas aragonesas, con un equipamiento invernal, esquís y gorro para combatir el frío. El destacamento se quedará en las instalaciones de la Escuela Militar de Montaña y Operaciones Especiales.

El lunes en Candanchú estaba previsto una temperatura máxima de 9 grados, con los valores mínimos detenidos en el 1. A pesar del frío habitual en estas zonas, hacía una buena temperatura. Sin embargo, ello no implica que los 160 cadetes con los que comparte destacamento la princesa de Asturias estuvieran ataviados con ropa gruesa de invierno, así como con esquís para deslizarse por las piestas de Astún-Candanchú. De esta guisa se puede ver a la primogénita de los Reyes, junto al resto de sus compañeros, con los que hará noche en la Escuela Militar de Montaña y Operaciones Especiales.

Leonor es una más entre sus compañeros, a veces incluso difícil de identificar en las fotografías, donde en la gran totalidad de las imágenes distribuidas por la Casa Real se le puede ver con un gorro que prácticamente le llega a los ojos. Se ve a la princesa de Asturias bien integrada con sus compañeros e incluso ha establecido buenas amistades con otras cadetes.

Astún es uno de los destinos predilectos para los amantes del esquí, con 20 kilómetros de pistas inauguradas en el año 1976. De hecho, hace escasos días se dio el pistoletazo oficial a la temporada, con una calidad de la nieve idónea para esquiar o hacer snowboard. Para la princesa de Asturias, a diferencia de otros compañeros, no es un deporte nuevo este deporte, pues ya había acudido precisamente a este enclave del Pirineo aragonés.

Leonor ya esquió en el pasado. Concretamente en febrero de 2017. La heredera al trono viajó hasta las pistas de Candanchú con su colegio, Santa María de los Rosales, para disfrutar de la Semana Blanca. Allí pasó los días, también en compañía de su hermana pequeña, Sofía, además de recibir la visita del rey Felipe y la reina Letizia.

Estos días, sin embargo, no son todos de instrucción. También se espera que los cadetes dispongan de alguna que otra tarde libre para disfrutar del enclave pirenaico. Después, regresarán a Zaragoza para concluir la semana antes de regresar a sus casas por Navidad.

Las fotos de Leonor

La formación castrense de la princesa de Asturias es prácticamente de interés público. En la Casa Real no son esquivos a eso y han difundido las imágenes de Leonor en plenas maniobras en la nieve del Pirineo aragonés. Ya ocurrió tras su ingreso en la Academia Militar de Zaragoza, cuando publicaron fotos de la heredera al trono, rifle en mano y arrastrándose por el barro con la cara pintada en modo camuflaje.

Ahora, se han difundido cuatro imágenes de la princesa Leonor, todas ellas junto a sus compañeros en las pistas de Astún. En dos de ellas, aparece equipada con todos los artilugios para practicar el esquí, un deporte que ya ha realizado en diversas ocasiones también junto a sus padres.

La princesa Leonor junto a sus compañeros en Candanchú. Casa de Su Majestad el Rey.

En otra de las imágenes se ve a una porción de los 160 cadetes que integran el destacamento, prestos para deslizarse por la nieve de las pistas, aunque en ella es casi indistinguible la presencia de la Princesa al estar de espaldas al cámara oficial de la Casa Real.

Un grupo de cadetes, a punto de descender por una pendiente. Casa de Su Majestad el Rey.

En la última de ellas se observa a la princesa de Asturias fuera de las pistas, también junto a sus compañeros, en uno de los primeros momentos de la instrucción, prácticamente al alba.

La princesa Leonor, en uno de los primeros momentos de la instrucción junto a sus compañeros. Casa de Su Majestad El Rey.