Florentino Pérez ha sido operado con éxito en la mañana del martes de uno de sus pulmones, del que le han retirado un nódulo, tal y como ha adelantado el diario Marca y ha podido saber ElPlural.com. La intervención, programada para este martes, se ha realizado en el Hospital Universitario Puerta de Hierro de Majadahonda, en Madrid, y ha finalizado cerca de las 11.30 horas.

La operación ha sido un éxito y el presidente del Real Madrid se encuentra guardando reposo, por lo que no ha podido acompañar al club blanco en su viaje a Leipzig, ciudad alemana a la que viaja para disputar la penúltima jornada de la jornada de fase de grupos de la Champions League. Sí que se le pudo ver, en cambio, en el palco de honor del estadio Santiago Bernabeu el pasado domingo en el partido que enfrentaba al Real Madrid con el Sevilla.

De hecho, el presidente del club blanco, al finalizar dicho encuentro, entregó una camiseta honorífica al centrocampista Luka Modric por sus 450 partidos en el equipo. Pero en estos momentos, tras la intervención, Pérez deberá guardar unos días de reposo antes de reincorporarse a sus tareas en las empresas que preside, tanto en el equipo deportivo del Real Madrid como en la constructora ACS.

Florentino Pérez, operado con éxito

Como es evidente, esta intervención programada ha imposibilitado la asistencia de Florentino Pérez a Alemania, donde el equipo entrenado por Carlo Ancelotti se ha dirigido para jugar con el Red Bull Leipzig. Por su parte, en España, su figura está muy presente en la polémica surgida en el fútbol del país debido a la nueva Ley del Deporte, cuya redacción se decide en la Comisión de Cultura y Deporte de este martes a las 16:00h.