El notario Luis Rajoy Brey, hermano del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha fallecido en Madrid, han informado fuentes del entorno familiar. Luis Rajoy será enterrado en el cementerio pontevedrés de San Mauro y el funeral será oficiado a las seis de la tarde en la basílica de Santa María la Mayor, han informado a Efe fuentes del entorno familiar.

Nacido en 1959, Luis Rajoy, uno de los tres hermanos del presidente, ingresó en el notariado en 1986 y ejercía en su despacho de El Escorial (Madrid) desde 2010. Estaba casado y no tenía hijos. El fallecido era uno de los cuatro hijos de Mariano Rajoy Sobredo, que fue presidente de la Audiencia de Pontevedra, y su esposa, Olga Brey López. Los otros hermanos, Enrique y Mercedes, son registradores de la propiedad, como el presidente del Gobierno.

Se da la circunstancia de que hoy Mariano Rajoy cumple 59 años. El presidente del Gobierno ha suspendido el viaje que iba a realizar hoy a la Comunidad Valenciana "por motivos de índole personal", según informaron fuentes del Ejecutivo. Rajoy iba a presidir el acto de entrega de condecoraciones al mérito turístico y mantener una reunión con empresarios de esta comunidad, acompañado, entre otras autoridades, por el presidente autonómico, Alberto Fabra.

Luis Rajoy ejerció de notario y en Vigo tuvo un despacho con otros dos socios llamado Rodríguez, Riol y Rajoy, aunque también ejerció en Vinaroz (Alicante), en Ourense y desde el año 2010 en su despacho de El Escorial, en Madrid, han señalado a Efe fuentes cercanas a la familia. En su época de estudiante, Luis Rajoy tuvo mucha relación con la vida social de Pontevedra y estuvo en la directiva del Real Club Náutico de Sanxenxo. Toda su familia está muy vinculada a este municipio pontevedrés. De hecho, Luis, al igual que sus hermanos Mariano, Enrique y Mercedes, tiene casa allí, y en ella solía pasar la época estival.