FACUA-Consumidores en Acción ha denunciado al parque temático navideño Capital do Natal, de Algés (Lisboa, Portugal). El motivo es la publicidad engañosa utilizada que ha provocado el descontento y las quejas de numerosos clientes.

La asociación ha denunciado que los usuarios se quejan de que las instalaciones no tienen nada que ver con las imágenes que publican en sus redes sociales y páginas web. En las últimas horas se han difundido imágenes y vídeos de las instalaciones del recinto que dejan mucho que desear ya que las condiciones son bien distintas a las anunciadas.

FACUA ha empezado a remitir las primeras denuncias a las autoridades de protección al consumidor de aquellas comunidades autónomas donde hay más afectados: Extremadura y Andalucía. Además, también va a enviar la denuncia a la autoridad de consumo portuguesa.

El parque, situado en Lisboa, abrió el pasado 29 de noviembre. “En su publicidad, mostraba imágenes generadas por ordenador y anuncios con calles llenas de nieve, cúpulas con espectáculos en su interior, una noria y un gran árbol de Navidad. Sin embargo, según han denunciado los usuarios, no hay nieve en el exterior, se han encontrado con animales que no parecen estar en las mejores condiciones -como un reno que se encuentra encerrado tras una cerca- y muchas atracciones no cumplen con sus expectativas”, lamenta FACUA.

Los afectados tienen derecho a solicitar la devolución del precio de la entrada, así como indemnizaciones por daños y perjuicios tales como el desplazamiento hasta el lugar, el alojamiento y las dietas. Además, FACUA invita a los clientes insatisfechos a denunciad ante las autoridades de consumo de sus respectivas comunidades autónomas.

A todo esto, hay que sumarle las kilométricas colas que se generan en el interior y los desorbitados precios. En el siguiente vídeo posteado en Twitter se observan las colas que, según el autor del vídeo, superan la hora de espera.