Facua ha advertido de un fallo en el airbag del conductor en varios modelos de Skoda fabricados entre 2018 y 2019. Se trata de las gamas de Octavia, Fabia, Kodaq, Karop y Superb. Si bien Volkswagen ha comunicado el problema y se ha puesto en contacto con los propietarios, la compañía de automoción checa no ha informado sobre ello en su web.

La Dirección General de Consumo ha alertado de un problema en la fabricación de estos modelos. El airbag del conductor podría no inflarse con la rapidez necesaria para amortiguar un posible golpe, dejando al piloto desprotegido ante cualquier contratiempo en carretera.

Esta incidencia, datada del 21 de agosto de este presente año, se ha incluido en la red de alertas de la Dirección General de Consumo, un organismo dependiente del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social.

Volkswagen Group España Distribución ha remitido este fallo de fábrica a las autoridades competentes en Cataluña. Además, la empresa automovilística ha contactado con los propietarios de los vehículos afectados para subsanar este problema con efecto inmediato. Por el momento, la web de Skoda no ha informado del error en su página web.