La Consejería de Sanidad de Extremadura ha notificado en su parte diario siete nuevos brotes de coronavirus, dos de ellos en el Hospital de Mérida y suman 19 positivos y 50 contactos estrechos.

Uno de los brotres se ha producido en el servicio de Neumología, donde hay cinco enfermeros y cuatro auxiliares contagiados y 30 personas aisladas. Ningún paciente está afectado. "Se sigue testando a toda la planta y todas las personas que han tenido contacto con esa planta", han explicado desde el Servicio Extremeño de Salud.

El otro foco originado en el Hospital de Mérida se ha registrado en la quinta planta izquierda, donde se ubica Cirugía. Hay siete pacientes con varias patologías infectados y tres auxiliares, además de 20 personas que se encuentran en cuarentena. Toda la planta se ha puesto en observación, según adelanta El Periódico de Extremadura.

Brotes en Almendralejo y Plasencia

Las autoridades sanitarias de Extremadura ha informado, además, de otros brotes, en el colegio Antonio Machado de Almendralejo, con 9 positivos y 46 contactos estrechos, y en el centro de menores Valcorchero de Plasencia, con 5 casos y 20 contactos.

Los positivos siguen a la baja en esta comunidad autónoma (763), pero los fallecidos por coronavirus rozan la veintena.