Extremadura ha registrado en las últimas 24 horas 148 casos positivos de Covid-19 confirmados por PCR. La Dirección General de Salud Pública ha detectado 202 casos sospechosos y se han descartado 306. 

Hay 167 personas ingresadas en los hospitales de Extremadura, 16 de ellas en UCI. En la jornada hay que lamentar dos fallecidos, lo que sitúa el número total en 617 personas muertas desde el inicio de la pandemia. Se han dado 36 altas, lo que supone un acumulado de 8.393, según datos de El Periódico de Extremadura.

Cuatro brotes activos

Hay cuatro nuevos brotes declarados, uno en la localidad de Azuaga con 4 positivos y 12 contactos; uno en Badajoz con 5 positivos y 18 contactos; uno en el centro sociosanitario de Mérida con 5 positivos y 36 contactos y uno en Hernán Pérez con 7 positivos y 14 contactos. No se cierra ningún brote.

72 aulas en cuarentena por positivos

Un total de 72 aulas en esta comunidad comenzarán la semana con formación telemática, al estar en cuarentena por casos positivos de coronavirus entre profesorado y alumnos, después de que Salud haya comunicado a la Consejería de Educación y Empleo el inicio de cuarentena en 5 clases de 5 centros educativos.

Se trata de un aula del CEIP San Roque, de Almendralejo, que ahora deberá seguir el proceso de enseñanza-aprendizaje desde casa, al igual que otra aula del CRA Quercus, de Aldeacentenera; una clase del CEIP Nuestra Señora de la Luz, de Arroyo de la Luz; un grupo del CEIP Nuestra Señora de las Nieves, de La Zarza; y una clase del CEIP Los Arcos, de Malpartida de Cáceres.

Otras 17 aulas de centros educativos de Extremadura retomarán las clases presenciales, este martes, tras cumplirse las cuarentenas puestas por las autoridades sanitarias.

Dos centros educativos, el CEIP Jacobo Rodríguez Pereira (161 estudiantes) y el IESO Cuatro Vilas (158 estudiantes), en la localidad de Berlanga, reabrirán sus puertas gracias a la mejora de la incidencia del coronavirus.