Este miércoles se ha registrado una explosión en la embajada de Ucrania de Madrid, en la que ha resultado herido, con carácter leve, al menos un trabajador de la institución, quien ya se encuentra recibiendo asistencia médica en elHospital Nuestra Señora de América de la capital. 

El detonante, que ha explotado en torno a las 13.00 horas de la tarde, sería un artefacto explosivo que iba oculto en el interior de una especie de sobre y que habría surtido su efecto al ser "manipulado" por el empleado afectado, según confirman fuentes policiales. La carta, no había sido detectada por el servicio privado de vigilancia de la Embajada de Ucrania en Madrid.

La Policía Nacional ya ha activado la alerta antiterrorista y ha procedido a acordonar la zona donde se encuentra la embajada, en la calle Ronda Abubilla número 52, en el distrito de Hortaleza. De la misma manera, al lugar se han desplazado también operativos de Texas, especializados en explosivos, para analizar la situación. 

El Juzgado Central número 4 de la Audiencia Nacional, cuyo titular es José Luis José Luis Calama, ha asumido la investigación por la deflagración de este artefacto. El Ministerio del Interior ha confirmado que a la investigación se han sumado efectivos de Policía Científica, además de los Servicios de Información.