La plataforma Max (antes HBO Max) ha lanzado una nueva producción a su audiencia, Naked Attraction. Sin embargo, lejos del carácter de entretenimiento y el interés que suelen despertar este tipo de contenidos, el nuevo programa presentado por Marta Flich podría tener las horas contadas.

Naked Attraction ofrece a los concursantes la posibilidad de elegir el cuerpo que más les guste, mostrándose este totalmente desnudo, sin ver la cara de la persona. Apenas 24 horas de su estreno, el Instituto de Política Social (IPSE) ha solicitado la retirada del programa señalando que se trata de un contenido “sexualizado” y que “deja a la mujer como mero objeto de elección atentando así contra la integridad de las mujeres y su dignidad”.

Además, desde la entidad han advertido en que, pese a que la clasificación de edad está indicada a partir de los 12 años, el contenido de este programa, según el IPSE, no es adecuado para un público “infantil-juvenil” y el presidente, Pablo Hertfelder García-Conde, ha solicitado también que se cambie la clasificación de edad, considerándolo como “seriamente perjudicial”.

Relacionado Tras la desaparición de HBO, Max se convertirá en un canal de Prime Video

El desacuerdo y las órdenes de la retirada lo han hecho mediante una carta dirigida a la plataforma donde señalan representar a más de 100.000 familias cristianas: "(...) El motivo de nuestro escrito no es otro sino instarles a que retiren de manera inmediata el programa Naked Attraction por su carácter agresivo y descontextualizado de lo que supone realmente la sexualidad, consideramos que este programa hiere y provoca daño en la imagen de la mujer, así como de los hombres que también aparecen desnudos, descontextualizando realmente lo que es el amor o la sexualidad como una entrega y no un juego o un capricho del momento... Es por ello que les pedimos que retiren este programa que también es perjudicial para los niños, dado que se recomienda para menores a partir de los 12 años y supone realmente un perjuicio en ellos. Les instamos a que retiren ese rango de edad dado que este contenido "sexual" no es ni mucho menos recomendable para nuestros hijos... Nuestro enfado es tal que, de no retirar el programa, nos encargaremos de avisar a nuestros amigos, colaboradores, familiares y conocidos para que procedan a tramitar la baja de la suscripción que puedan tener con su plataforma...".

A la espera de la decisión que tome la plataforma Max, de momento el primer episodio se puede ver ya y en él tanto hombres como mujeres eligen al soltero o soltera cuyo físico les resulte de más agrado. Muestra de la explicitud del programa, en el primer episodio, la presentadora, Marta Flich, se dirige a las solteras para pedirles: "Chicas, os pido que seduzcáis con vuestros pechos”. Acto seguido, las concursantes, sin desvelar su cara, proceden a tocarse y a tratar de seducir al concursante que se decantará por una de ellas.

Relacionado El nuevo 'Sálvame' salta a otra cadena de televisión: 'Ni que fuéramos Shhh' llega a Cantabria

Desde el IPSE han insistido en que esto atenta gravemente contra la integridad de la mujer ya que exponen mujeres desnudas al gusto del concursante para que seleccione quién le atrae más sexualmente”. Y, en la misma línea, continúan: “Instamos a Max a que retire este programa de manera inmediata o de lo contrario advertiremos a nuestros amigos, simpatizantes y socios para que tramiten su baja de su plataforma, así como que avisen a sus contactos a que proceden a lo mismo. No queremos este tipo de programas que comercializan a las mujeres y que son prácticamente pornográficos”.